Parte importante de esta cooperativa, es educar a los socios, menores ahorradores, jóvenes y la comunidad en general; sobre los beneficios que aporta el cooperativismo, para lo cual realizamos:

  • Charlas Cooperativas:

    Pequeñas pláticas con grupos de socios y personas interesadas en afiliarse a la cooperativa.

  • Foros Cooperativos Educativos:

    Estos pueden ser estatales o regionales, con el propósito de promover la Doctrina Cooperativa como forma de auto-ayuda, las bondades del ahorro y préstamo cooperativo.


  • Conferencias:

    Con el propósito de informar a los socios y a la ciudadanía en cuanto a temas de interés económico, financiero, social, cooperativo-educativo, etc. Y de como promover el Ahorro Cooperativo, como apoyo y generador de progreso económico y social.

PROGRAMA DE AHORRO ESCOLAR
La Cooperativa con la finalidad de formar y promover entre los menores de edad una cultura de ahorro, creo el Programa de Ahorro Escolar al cual estarán afiliados todos los menores que así lo soliciten, a través de sus padres, tutores o representantes legales.
El objetivo de que la escuela se encuentre integrada al Programa de Ahorro Escolar y por su parte la Cooperativa otorgue este servicio es: coadyuvar al personal docente de las instituciones educativas en la formación del hábito del ahorro en los estudiantes obteniendo los mismos servicios.
Todos los menores para ingresar a la Cooperativa, deberán cumplir con los requisitos de afiliación establecidos por la Cooperativa.
POR LA ESCUELA
Podrán afiliarse al Programa de Ahorro Escolar cualquier escuela de nivel preescolar hasta preparatoria de cualquier región de ámbito de competencia de servicios de esta institución, ya sea privada o pública.
Para que la escuela pueda ser considerada afiliada al Programa de Ahorro Escolar, deberá tener inscrito al menos el 80% del alumnado.
La escuela gozará de los beneficios que le otorga el Programa de Ahorro Escolar conforme, a los planes generales de la Cooperativa y a las condiciones financieras de la misma.
La escuela deberá apegarse a estas políticas, además al proceso de inscripción, recolección de ahorro y cualquier actividad que esté orientada al Programa de Ahorro Escolar (PAE).