El nombre de la Cooperativa se debe al día de su fundación un 9 de Agosto en el año de 1964.

Nuestros servicios de ahorro y crédito se iniciaron en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato, Méx. Bajo la promoción del Padre Rafael Campuzano Cardona y 14 socios fundadores, quienes a lo largo de los años con trabajo y esfuerzo lograron iniciar los beneficios del crédito cooperativo y las ventajas del ahorro hasta consolidar más de 5 décadas.

Somos una organización Cooperativa, que promueve la superación económica de nuestros asociados y su patrimonio familiar, mediante la cultura del ahorro y el otorgamiento de préstamos, con base en la ayuda mutua.

 

Consolidarnos como una organización cooperativa de ahorro y préstamo que a través de la innovación y el mejoramiento de sus servicios, ofrezca las mejores tasas de interés al préstamo y que, en coordinación con sus directivos y empleados, impulsen la superación económica de sus asociados y el fomento de la doctrina cooperativa.

Armonía

Humildad

Equidad

Responsabilidad

Espíritu de Servicio

Resultados

Honestidad

 

Super Pepe:

Buscamos un personaje icónico con el cual los niños se sientan identificados y que mejor que usar un cerdito el cual también simboliza a través de las alcancías el símbolo de ahorro, se presentan de una manera divertida las 2 cosas que más gustan a los niños 1 animalito (puerquito) y un super héroe (disfraz con capa y máscara) Con un  cuerpo estilizado vestido como lo haría cualquier niño con su playera de la caja popular y un short color azul.

Siempre llevando consigo una  moneda símbolo del ahorro que realiza y fomentando en los niños esta cultura.

Orientándolos mediante tips y haciendo presencia en diversos eventos para generar una empatía y pertenencia hacia la marca.