fbpx

La CONDUSEF muy Requerida

La CONDUSEF muy Requerida

CONDUSEF

En solamente dos semanas, la Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha atendido ya a alrededor de mil 500 personas.

Mario Alberto Alvidrez Cordero, subdelegado de la Condusef en Durango, indicó que el 80 por ciento de ellas, busca ayuda para salir del buró de crédito y así poder acceder a créditos y otros beneficios que trae consigo tener un buen historial.

Con relación al número de servicios que se prestaron durante 2016, el entrevistado refirió que fueron aproximadamente 22 mil 500, cifra muy similar a la que se contabilizó en 2015.

La mayoría (80%) presentaban un reporte negativo en el buró de crédito y su intensión era solucionar dicha situación, luego de haber incurrido en rezago de pago o convenios con diferentes instituciones.

Indicó que el resto de los servicios que atiende la Condusef en Durango, tiene que ver con los cargos no reconocidos, compras por internet no realizadas y hasta robo de identidad.

A FAVOR

Manifestó que poco más del 65 por ciento de los casos se resolvieron de manera favorable para los usuarios, de ahí que son cada vez más los que piden ayuda a la institución.

Sin embargo, hay que reconocer también hay quienes no tienen la razón en sus reclamos, tienen una postura errónea , o sus argumentos no están debidamente fundamentados.

En estos casos, es difícil poder hacer algo para ayudarles, pero cuando se presentan con alguna prueba a su favor, es solo cuestión de esperar para que la situación se resuelva a su favor.

En el momento en el que una reclamación resulta procedente, la Condusef entrega al usuario un dictamen favorable, documento que respalda de manera oficial, que su argumento fue aceptado.

Las recomendaciones de la Consusef siguen siendo las mismas en cuanto al uso de crédito razonable, así como la pronta denuncia de cualquier irregularidad que detecten en torno al manejo de sus finanzas.

2017

En solamente dos semanas, la Delegación de la Condusef en Durango, ha atendido ya a alrededor de mil 500 personas.

Usuarios

El 80% busca ayuda para salir del buró de crédito y así poder acceder a créditos y otros beneficios que trae consigo tener un buen historial.

Referente

Fueron aproximadamente 22 mil 500 los servicios que prestó la Condusef en 2016, cifra similar a la de 2015.

Related Posts